Experiencia del equipo de profesionales

El Centro Comenius convoca a profesionales de diversas disciplinas con especial énfasis en las áreas de Educación Matemática y la integración de tecnologías digitales en el curriculum escolar. 


Su equipo considera docentes de aula y directivos, así como académicos y consultores senior en las diversas áreas de intervención en que trabajamos. 


Somos un equipo mayormente de profesores de matemática con experiencia en el desarrollo de espacios de aprendizaje. Contamos además con profesionales de las ciencias educacionales y sociales y de la ingeniería. 


Como especialistas en el nivel universitario hemos trabajado con cientos de profesores e instituciones educacionales de todos los niveles y de todas las regiones del sistema educativo. 


En la década de lo 90s creamos el Centro Comenius en la Universidad de Santiago y desde allí contribuimos en el Proyecto nacional Enlaces, como Centro Zonal responsable de más de 1000 establecimientos de la Región Metropolitana y la Sexta Región, así como en diversas iniciativas del Ministerio de Educación. 


Durante 25 años hemos contribuido al currículo nacional de matemática, asesorando a la Unidad de Currículum del Mineduc, creando y administrando cursos de perfeccionamiento para docentes de matemática para el CPEIP. Como profesionales independientes, en la actualidad somos proveedores de recursos de apoyo al aprendizaje del Mineduc y asesoramos establecimientos educacionales, especialmente en la Novena Región. 


En los últimos años, también hemos participado de manera protagónica en el diseño e implementación curricular de la integración de las tecnologías digitales, pensamiento computacional y programación en la enseñanza básica y media, en el contexto de iniciativas privadas y públicas como el Plan Nacional de Lenguajes Digitales del MINEDUC.