Misión y Visión

Misión

El Centro Comenius es una organización profesional dependiente de la Corporación Comenius, regulada por la Ley 20.500 relativa a corporaciones y participación ciudadana en la gestión pública.


La misión del Centro Comenius “es investigar y aplicar conocimientos relevantes para el desarrollo de innovaciones educativas que las instituciones y demás agentes del sistema escolar transformen en capacidades, competencias y recursos. A partir de ello, propender a la promoción de modelos y sistemas de trabajo sostenibles, que influyan en el aprendizaje de calidad a niños, niñas y adolescentes, en función del desarrollo y consolidación de sus talentos y proyectos de vida”.


Heredero de la experiencia desarrollada en las décadas pasadas en la Universidad de Santiago en el contexto de la Red Enlaces, el Centro convoca a profesionales de diversas disciplinas que comparten este fin.

Visión

La visión que nos anima es construir colaborativamente una institución líder en el país y la región en innovación y desarrollo de proyectos y modelos educativos de alto impacto en la calidad de los aprendizajes de sus sistemas escolares.